Fútbol profesional

Descentralizado 2017: Luis Carranza debutó en Primera División con Ayacucho FC

Luis Carranza debut oficial 2017

El juvenil volante Luis Carranza (98) jugó ante Sport Rosario por el Torneo de Verano.

Luis Carranza recordará el 4 de febrero del 2017 como la fecha en la que debutó oficialmente en Primera División. El volante ofensivo de 18 años disputó el primer tiempo en la derrota 1-0 de Ayacucho FC ante Sport Rosario por la primera fecha del Grupo A del Torneo de Verano. Fue reemplazado por Henry Colán para el complemento.

«Agradezco a Dios por darme el don de jugar al fútbol. Debuté no de la mejor manera, pero fue un lindo momento que quedará marcado por el resto de mi vida. Gracias a mis padres Orlando y Vanessa y mis abuelos que me apoyaron desde pequeño para llegar a donde estoy. También a Alfredo Valverde y Carlos Aparicio Guevara por apoyarme en todo», publicó Carranza a través de su cuenta de Facebook.

Ayacucho FC contará con Carranza por toda la temporada 2017, luego de que Sporting Cristal lo cediera a préstamo por un año. El joven futbolista aceptó la propuesta de Francisco Melgar, entrenador del club ayacuchano, a quien conoce desde los 14 años cuando este trabajaba en la Unidad Técnica de Cristal.

Luis Carranza se formó en Sporting Cristal. En el 2016, compitió con la categoría 98 en Copa Federación, donde fue dirigido por Manuel Barreto, actual asistente de Guillermo ‘Chemo’ del Solar en el primer equipo rimense. Asimismo, tuvo participación el Torneo de Reservas e incluso salió campeón de la Copa Modelo Centenario de Reservas.

«Sabemos que quedan muchos partidos por delante y hay mucho por mejorar. Me siento muy feliz y motivado. Esto recién es un comienzo. Vamos por más», agregó Carranza en su mensaje.

Luis Carranza Ayacucho FC debut

Luis Carranza arrancó en el primer partido oficial de Ayacucho FC en el Descentralizado 2017. / Ayacucho FC

 

 

 

SUBIR