Copa Federación

Noche de Estrellas 2017: nominados a Mejor Jugador en la categoría 2001

Cat. 2001

Estos son los nominados a Mejor Jugador de la Copa Federación en la categoría 2001.

La Noche de Estrellas 2017 premiará el lunes 20 de febrero el talento juvenil más destacado de la Copa Federación 2016. Por ello, en esta oportunidad presentamos a los nominados a Mejor Jugador en la categoría 2001.

Juan Pablo Carranza (Alianza Lima): Desde la primera jornada demostró sus cualidades. Un delantero muy veloz y con buena pegada. Con la partida de Erick Noriega, Carranza pasó a ser el capitán ‘blanquiazul’. Jugó de ‘10’, extremo y delantero central. Posee un pique corto que deja sin acción a sus rivales. El gol más recordado fue el último: de tiro libre ante Sporting Cristal en el Estadio Alejandro Villanueva ‘Matute’, donde dio la vuelta junto a sus compañeros para celebrar el título de la categoría.

Juan Pablo Carranza-Alianza Lima 2001

Diego Espinoza (Alianza Lima): De cara a la última parte del año, el volante creativo empezó a anotar con regularidad. Tiene gran pegada de media distancia. Mediocampista generador que tiene llegada al área. Posee un pase seguro. Cuenta con visión periférica a la hora de organizar el juego. Fue determinante en la consecución del título de Alianza Lima al convertir ante Esther Grande de Bentín, el máximo perseguidor del cuadro blanquiazul, en la última rueda de la etapa de liguillas y en la victoria 5-3 ante Sporting Cristal que les valió el título de la Copa Federación.

Diego Espinoza-Alianza Lima 2001

José Gallardo (Alianza Lima): Inició la temporada en la categoría 2000, donde tuvo muy buenos encuentros. Jugaba de volante por derecha. Para la segunda mitad del año, regresó a su categoría y terminó marcando siete veces. Veloz y encarador. Un futbolista juvenil que puede jugar de delantero central o por las bandas. Cuando aplica la velocidad, saca una importante ventaja sobre su rival. Marca diagonales con facilidad hasta llegar al área y convertir.

José Gallardo-Alianza Lima 2001

Emilio Saba (Esther Grande de Bentín): Finalizó como goleador de la categoría gracias a sus 26 tantos. Destacó en casi todos los encuentros que tuvo E.G.B., principalmente en los choques ante Alianza Lima, equipo con el que pelearon el campeonato hasta la última fecha. Extremo por derecha muy veloz y con gran capacidad de definición.

Emilio Saba-Esther Grande Bentín 2001

Nicolás Tami (Sporting Cristal): A pesar de algunas complicaciones durante el año, terminó como el goleador de Sporting Cristal en su categoría. Puede jugar en cualquier posición de ataque. Tiene un gran disparo de media distancia. Anotó varios goles de tiro libre en la temporada. El cambio de ritmo es uno de sus principales atributos. Alternó en la categoría 2000 y salió en lista en la categoría sub-18.

Nicolás Tami-Sporting Cristal 2001

SUBIR