Copa Federación

Noche de Estrellas 2017: nominados a Mejor Jugador en la categoría 99

Cat. 99

Estos son los nominados a Mejor Jugador de la Copa Federación en la categoría 99.

La Noche de Estrellas 2017 premiará el lunes 20 de febrero el talento juvenil más destacado de la Copa Federación 2016. Por ello, en esta oportunidad presentamos a los nominados a Mejor Jugador en la categoría 99.

Sebastián Calle (Esther Grande de Bentín): Mediocampista de primera línea. Un ‘6’ organizador que distribuye con criterio. Tiene mucha tranquilidad para salir jugando por abajo y repartir el balón. Técnico y aguerrido. A fines del 2016, realizó una pasantía en el Club Pumas UNAM de México. Actualmente, entrena con el primer equipo de Alianza Lima.

Sebastián-Calle-EGB 99

José María Inga (Sporting Cristal): Mediocentro que destaca por su gran capacidad para interpretar el juego. Sabe cuándo desdoblar (salir de su posición) para pisar el área rival. En más de una oportunidad, ha sido protagonista por su cuota goleadora en jugadas que él inició. Buen remate de media distancia. Capitán y líder de la categoría 99 de Sporting Cristal, campeón de la Copa Federación en 2016. Aunque su ausencia por una lesión a la clavícula no resintió al equipo de cara a la última rueda de la etapa de liguillas, Sporting Cristal reconoció sus actuaciones al incluirlo en el equipo ideal y elegirlo como el Jugador de la Raza Celeste.

José Inga-Sporting Cristal 99

Christopher Olivares (Esther Grande de Bentín): Volante ofensivo que marca diferencias a partir de su velocidad, zancada y potencia. Aprovecha su altura y corpulencia para proteger el balón y ganar en el juego aéreo. Hábil en el mano a mano. Puede actuar en todo el frente de ataque, en especial como mediapunta o delantero. Organizador de juego y definidor de acciones. Actualmente milita en el equipo de Reserva de Sporting Cristal, donde lleva marcados dos goles.

Christopher Olivares-EGB 99

Gianluca Leyva (Sporting Cristal): Juega, la mayoría de veces, como extremo o segundo delantero. Goleador con gran movilidad en ataque. Se recoge para generar juego. Sin embargo, no pierde de vista el arco. Aguerrido a la hora de ir por pelotas divididas. Rápido y habilidoso en el uno contra uno. Peligroso en los contraataques, atento para marcar diagonales y ganar las espaldas de los defensores. Su buena temporada le valió ser promovido al equipo de Reserva en el 2017.

Gianluca Leyva-Sporting Cristal 99

José Zevallos (Universitario): Mediocampista de primera línea que jugó gran parte de la temporada en la categoría sub-18. Riguroso en la marca, criterioso en la elaboración y encarador. Ha pasado por todas las posiciones del mediocampo y la defensa. Ejecuta pases precisos y traslada el balón bien pegado al botín. Hoy, pertenece al equipo de Reserva de Universitario.

José Zevallos-Universitario 99

SUBIR