Copa Federación

Noche de Estrellas 2017: nominados a Mejor Jugador en la categoría Sub-18

Cat Sub 18

Estos son los nominados a Mejor Jugador de la Copa Federación en la categoría Sub-18.

Ronaldo Alguedas (Esther Grande de Bentín): Lideró el ataque de E.G.B. Destacó en la elaboración de las situaciones de gol como en la definición. Desequilibrante a partir de su velocidad y pique corto. Inicia como delantero, pero se mueve por todo el frente de ataque. En el partido definición por el título de la Copa Federación en la categoría sub-18, redondeó su temporada con un gol y una asistencia en la victoria 4-2 sobre Universitario. Fue convocado por la Unidad Técnica de Menores para ser sparring de la selección mayor. Actualmente, se encuentra a prueba en el primer equipo de Alianza Lima, donde viene entrenando desde el inicio de su pretemporada en Chincha.

Ronaldo Alguedas-Esther Grande de Bentín 98

Luis Carranza (Sporting Cristal): La banda es su lugar en el mundo. Ya sea como volante o extremo por derecha, Carranza sabe cómo generar peligro en ataque. Asistir es su especialidad, pero también tiene la capacidad de finalizar la jugada y convertir. Titular en el esquema de la categoría Sub-18 que dirigía Manuel Barreto. Alternó en el equipo de Reservas Cristal, con el que disputó la final de la Copa Modelo Centenario de Reservas y se coronó campeón tras superar 2-0 a San Martín. Firmó contrato profesional con Sporting Cristal por tres años, pero se encuentra a préstamo en Ayacucho FC por todo el 2017. En la primera fecha del Torneo de Verano 2017 ante Sport Rosario, pudo debutar a nivel profesional.

Luis Carranza-Sporting Cristal 98

Renato Espinosa (Sporting Cristal): Su carta de presentación es el gol. Por segundo año consecutivo, terminó como máximo goleador de la categoría Sub-18 gracias a los 25 tantos que convirtió en Copa Federación. Un hombre de área que entiende el juego de asociación y participa del circuito de pases. Por abajo o por arriba, en el área liquida. A lo largo del 2016, sumó minutos en el equipo de Reserva y cerró la temporada con el título de la Copa Modelo Centenario. Hoy, pertenece al primer equipo de Ayacucho FC.

Renato Espinosa-Sporting Cristal 98

Kevin Peña (Sporting Cristal): Eje y organizador en la primera línea de volantes. Es la salida del equipo. No traslada mucho. Juega a dos toques. No se complica. Rompe líneas y tiene gol. Apela a su buena técnica para ejecutar cambios de orientación precisos. Tuvo bastante participación en el equipo titular de Manuel Barreto. Toma buenas decisiones en espacios reducidos. Ahora, juega en el equipo de Reserva de Sporting Cristal.

Kevin Peña-Sporting Cristal 98

Piero Ratto (Esther Grande de Bentín): Volante zurdo por banda que destaca por su rapidez y empeño en cada jugada. En el mano a mano, sale airoso gracias a sus recursos técnicos. Con espacio de cara al arco tiene capacidad de definición. De hecho, marcó goles vistosos en la temporada. Una de sus virtudes son los centros precisos que ejecuta desde el costado. Va a todas las divididas. Integró la preselección sub-20 de Perú para el Sudamericano de Ecuador. Firmó contrato profesional con Juan Aurich.

Piero Ratto-Esther Grande de Bentín 98

 

SUBIR