Copa Federación

Noche de Estrellas: Conoce a los ganadores de la Copa Federación 2015

Nota noche de estrellas 2015

A propósito de la Noche de Estrellas 2017, recordamos a los ganadores a Mejor Jugador de la Copa Federación 2015.

Por octavo año consecutivo, la Noche de Estrellas premiará el talento más destacado de los futbolistas juveniles que compiten en la Copa Federación. Cinco son los nominados por categoría para luego elegir al Mejor Jugador. A puertas de que se realice una nueva edición de este evento, organizado por la Federación Peruana de Fútbol y Fundación Creer, recordamos los ganadores del torneo federativo 2015.

Mejor Jugador categoría 2001: Paulo Gallardo (Sporting Cristal)
El delantero celeste marcó 45 goles en la temporada. Una cifra que lo convirtió en el goleador absoluto junto a Rodrigo Escribens (categoría 99 de Esther Grande de Bentín). Hábil para generarse espacios y sorprender a los defensores rivales.

Mejor Jugador categoría 2000: Fabricio Otárola (Universitario de Deportes)
Fue capitán y salvador de Universitario en la temporada 2015. El portero atajó un penal en la última fecha ante Alianza Lima, lo que permitió a su equipo quedarse con el título de la categoría. Además de ser el mejor en la categoría 2000, ganó como Mejor Jugador de Medianos en los Play Off Escolares.

Mejor Jugador categoría 99: Martín Távara (Sporting Cristal)
El ‘cerebro’ de Sporting Cristal fue el mejor en su categoría y galardonado como el Jugador La Nueve. Destacó de inicio a fin en la temporada. Guió a su equipo al primer lugar de la tabla de posiciones en gran parte del año, pero al final el conjunto celeste no pudo coronarse campeón.

Mejor Jugador categoría 98: Renato Espinosa (Sporting Cristal)
Un delantero con gran movilidad en el frente de ataque. Goleador nato. Ayudó a Cristal a ser campeón de la categoría con varias fechas de anticipación. En el 2016, Espinosa alternaría en el equipo de Reserva. Hoy, es futbolista profesional de Ayacucho FC.

Mejor Jugador categoría Sub 18 (1997): José Ignacio Marina (Alianza Lima)
A pesar de que Alianza Lima no obtuvo el título de la categoría, ‘Nacho’ fue el jugador más destacado. Volante que puede actuar en todo el frente de ataque. Movedizo, gambeteador y generador de situaciones de gol. Siempre va hacia adelante. En 2016, formó parte del proceso de la selección peruana sub-20 de cara al Sudamericano de Ecuador. Actualment, pertenece al equipo de Reservas.

SUBIR