Sudamericano sub-17 de Chile

José Bolívar: «En el campo, los once somos líderes y los suplentes también»

José Bolívar Sub-17 entrevista

José Bolívar, único seleccionado sub-17 que ya debutó en Primera División, destacó las cualidades de Perú a nivel colectivo e individual. 

Pese a tener más experiencia, José Bolívar prefirió quitarse el rótulo de referente y consideró que los 23 futbolistas que representarán al Perú en el Sudamericano sub-17 de Chile tienen la capacidad de liderar al equipo.

“Si bien es cierto que tengo un poco más de experiencia, soy uno más del grupo. Al momento que estamos en el terreno de juego los once somos líderes y los que están afuera también”, sostuvo el juvenil que debutó con San Martín en Primera División en 2016.

Asimismo, Bolívar aseguró que se encuentra mucho más maduro y preparado para disputar el torneo juvenil por segunda vez, luego de haber viajado a Paraguay con motivo del Sudamericano sub-17 del 2015.

“He crecido mucho en los aspectos físico y táctico. He mejorado mucho y no estoy tan nervioso para afrontar los partidos como cuando era más pequeño”, indicó.

En otro momento, el lateral izquierdo de la selección nacional destacó la importancia de haber realizado varias giras internacionales y enfrentado a otras selecciones de cara al Sudamericano.

“El roce internacional que hemos tenido nos ha servido para ver en qué nivel estamos y llegar bien al Sudamericano. Sacar los tres puntos adelante va a ser lo más importante. Queremos estar dentro de los cuatro primeros lugares de la hexagonal final para ir al Mundial (India)”, explicó.

Consultado sobre el estilo de juego que propondrá Perú en el torneo continental, Bolívar señaló que el equipo se dedicará a “no dejar jugar al rival” y cuando tenga la disposición del balón buscará “circular y tener paciencia para el gol”.

En relación a Argentina y Brasil, que integran el Grupo B junto a Paraguay, Perú y Venezuela, el juvenil futbolista dejó en claro que la selección peruana llega en igual de condiciones que sus pares sudamericanos.

“Argentina y Brasil son iguales que nosotros. Ellos no han ganado nada y quieren cumplir una meta al igual que nosotros. Así que vamos a salir de igual a igual y veremos qué pasa”, comentó.

José Bolívar reiteró que la selección peruana sub-17 tiene la capacidad de pelear un cupo al Mundial de la categoría que se desarrollará en India del 6 al 28 de octubre.

“Vamos a dar todo de nosotros para estar en la segunda ronda y entre las cuatro selecciones que van al Mundial”, concluyó.

SUBIR