Copa Federación

Copa de Oro (2002): Alianza Lima quiere repetir la vuelta en ‘Matute’

Alianza Lima 2002 Copa Federación

Alianza Lima consiguió el título de la Copa Federación 2016 en la categoría 2002.

A puertas del inicio de la Copa Federación 2017, el gran reto que tiene Alianza Lima es revalidar el título que consiguió en la categoría 2002. El equipo dirigido por Guillermo Salas se consagró campeón en la última fecha del torneo federativo 2016 y celebró el título en el Estadio Alejandro Villanueva ‘Matute’.

La categoría 2002 de Alianza Lima fue muy pareja durante todo el año. Los blanquiazules siempre estuvieron entre las dos primeras casillas disputando la cima con Universitario de Deportes y Esther Grande de Bentín. Sin embargo, en la fecha 20 de la Copa de Oro A, ambos equipos empataron y el resultado le permitió al cuadro de la Victoria asegurar el título con 80 puntos.

Alianza tuvo puntos altos a nivel individual que marcaron una diferencia a lo largo de la campaña. Sebastián Cavero, Jherico Zevallos, Flavio Caja y Pedro De La Cruz, quien se coronó como máximo goleador de su equipo, destacaron en el esquema de Salas. En cuanto al funcionamiento colectivo, la escuadra blanquiazul se convirtió en un rival difícil de superar por su juego. Solo cayó en 34 veces.

Además de la Copa Federación, Alianza Lima deberá enfrentar el Torneo Centenario Sub-15 y Sub-17 de la Federación Peruana de Fútbol. En consecuencia, los futbolistas más destacados del torneo federativo competirán en el nuevo campeonato que agrupará a 15 de los 16 clubes de Primera División. Lo harán bajo la dirección técnica de Sergio Sifuentes, que relevará en el cargo a Guillermo Salas, nuevo entrenador de la categoría Sub-18.

De acuerdo a la información publicada por la FPF, Alianza Lima captó 8 jugadores del interior del país que disputaron la Copa Reto Regional Sub-14 y Sub-16 el año pasado. La mitad de los refuerzos de provincia pertenecen a la categoría Sub-15, entre los que se encuentran integrantes de la selección regional Sub-14 de Ica campeona de la Copa Reto.

SUBIR