Sudamericano Sub-17 de Chile

Sudamericano Sub-17: primeros clasificados al Mundial de India

Chile-Ecuador Sudamericano Sub-17

Al término de la cuarta fecha de la hexagonal final, tres selecciones aseguraron su clasificación al Mundial Sub-17 de India.

A falta de una fecha para que culmine el Sudamericano Sub-17 de Chile, son tres las selecciones que ya lograron la clasificación al Mundial de la categoría que se desarrollará en India.

Paraguay se convirtió en el primer país clasificado luego de derrotar 3-1 a Venezuela en el partido inaugural de la jornada. Roberto Fernández, Fernando Romero y Alan Rodríguez marcaron para los guaraníes que sumaron 8 puntos con esta victoria.

Por su parte, Chile consiguió una de las cuatro plazas mundialistas gracias a Benjamín Zúñiga que anotó el único gol del encuentro disputado en el Estadio El Teniente de Rancagua. De este modo, la selección chilena alcanzó 9 puntos y su cuarta participación en un Mundial Sub-17.

Finalmente, en el partido de cierre, Brasil se impuso con contundecia sobre Colombia. Vinicius Junior y Alerrandro decretaron un 3-0 que los ubica en la cima de la tabla de posiciones y en su decimosexto campeonato del mundo.

Colombia, ubicado en el cuarto lugar con cuatro unidades, aún tiene chances de estar el Mundial. Incluso empatando ante Paraguay en la quinta y última fecha, confirmará su presencia en el certamen juvenil. Mientras que Ecuador y Venezuela, ambos con un puntos, se enfrentan bajo remotas posibilidades de trepar al cuarto puesto. Sus diferencias de gol negativas los obliga a ganar por goleada sin recibir goles.

 

SUBIR