Eliminatorias Rusia 2018

Perú vs Uruguay: ¿Quiénes son los sub-23 titulares en la selección?

484648_371479

Ricardo Gareca podría alinear hasta tres sub-23 en el duelo de Perú y Uruguay por la fecha 14 de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Con la inclusión de Miguel Araujo (22 años) por la suspensión de Christian Ramos, la selección peruana tendrá en su equipo titular a tres futbolistas Sub-23 en el partido que disputará ante Uruguay en el Estadio Nacional, desde las 9:15 p.m., por la fecha 14 de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018

Además del defensor central de Alianza Lima, Edison Flores (22 años) y Renato Tapia (21 años), quienes militan en el Aalborg de Dinamarca y Feyenoord de Holanda respectivamente alinearán ante los charrúas en un cotejo muy importante para mantener vivas las pretensiones de Perú de clasificar a la cita mundialista.

Tapia, Flores y Araujo fueron parte de la selección peruana sub-20 que disputó el Sudamericano de la categoría en 2013, el cual se llevó a cabo en Argentina. Aquel equipo, dirigido por Daniel Ahmed, se quedó a poco de clasificar al Mundial Sub-20.

En tanto, Sergio Peña (21 años), Pedro Aquino (21 años) y Nilson Loyola (22 años) estarán en el banco de suplentes listos para ingresar en caso sean requeridos por Ricardo Gareca. Los dos primeros tuvieron participación en el empate 2-2 ante Venezuela.


Edison Flores

El futbolista del Aalborg puede jugar por cualquier banda o como enganche, detrás de Paolo Guerrero. Sin embargo, Ricardo Gareca lo utiliza más por los costados. La fortaleza física que ha obtenido en los últimos meses le ha servido para poder encarar a sus rivales y superarlos. El primer gol ante Venezuela nace de la disputa de Flores con un defensor y su posterior corrida previa a asociarse con Cueva, quien asistió a Carrillo.

Edison Flores


Renato Tapia

Formado en las categorías menores de Esther Grande de Bentín, el mediocampista de 21 años emigró al fútbol europeo desde muy joven. Tras sumarse a las divisiones juveniles del Twente (Holanda), debutó como profesional en la Primera División de dicho país. En la actualidad, defiende los colores del Feyenoord. Bajo la conducción de Ricardo Gareca, Tapia ha sido titular en el medio campo de la selección peruana. Su primer gol con Perú a nivel de mayores le dio el triunfo al representativo nacional ante Ecuador en Lima por la fecha 7 de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Renato Tapia


Miguel Araujo

El defensor central de Alianza Lima integra habitualmente las convocatorias de Ricardo Gareca. A causa de una lesión en el tobillo, fue desafectado de la nómina para la Copa América Centenario 2016. Ante Ecuador en Lima, ingresó por el lesionado Luis Abram y completó un buen partido, siendo considerado uno de los mejores jugadores del encuentro. Ahora, con Christian Ramos suspendido por acumulación de amarillas, tendrá la oportunidad de jugar su primer partido oficial con Perú desde el inicio.

Miguel Araujo

SUBIR