Especiales

Edison Flores y Andy Polo: su primera foto en Universitario tras ser promovidos

base_image

Polo y Flores fueron llamados al primer equipo de Universitario de Deportes en 2011 tras disputar un gran Sudamericano sub-17 con Perú.

Hace exactamente seis años, Edison Flores y Andy Polo fueron promovidos al primer equipo de Universitario de Deportes. Una fotografía de aquel momento glorioso en la vida de ambos futbolistas ha estado circulando por las redes sociales.

Debido a sus buenas actuaciones en los equipos juveniles de la ‘U’, Flores y Polo fueron convocados a la selección peruana sub-17 que participó en el Sudamericano de la categoría en 2011. Luego de marcar tres goles cada uno en aquel torneo, fueron llamados por José ‘Chemo’ Del Solar a entrenar con el plantel profesional.

Ese 31 de marzo, después de su primer entrenamiento con el primer equipo crema, las dos nuevas incorporaciones fueron fotografiadas por José Olaechea, quien en ese entonces trabajaba en el departamento de prensa del club. “Todos los que estábamos en la ‘U’ sabíamos que Oreja y Polo iban a romperla. Pero no decíamos nada para cuidarlos”, comenta el hoy coordinador general del cuadro de Ate.

En la imagen se puede apreciar a dos jóvenes con gran ilusión de salir adelante en la carrera que eligieron. El estadio Monumental fue el escenario perfecto para la instantánea que, en la actualidad, forma parte de la historia personal de Edison Flores y Andy Polo, quienes militan en el Aalborg de Dinamarca y el Monarcas Morelia de México, respectivamente.

Ambos destacaron en sus primeros encuentros como futbolistas profesionales, lo que les permitió ser los abanderados de Universitario en la primera edición de la Copa Libertadores sub-20, la cual se realizó en Perú. Vencieron por penales a Boca Juniors en la final. Días antes habían hecho lo mismo con Alianza Lima. El popular ‘Orejas’ -hoy titular en la selección peruana- fue el mejor jugador de dicho torneo.

Dos años más tarde, Flores y Polo serían llamados por Daniel Ahmed para conformar el equipo sub-20 que representaría en Argentina. Aquella selección, con Yordy Reyna, Cristian Benavente, Renato Tapia, entre otros; demostró un buen nivel que ha servido para el presente de Perú en las Eliminatorias a Rusia 2018.


1646518


SUBIR