El defensor Renato Rojas fue la última incorporación de Alianza Lima previo al cierre de pases del Torneo Descentralizado 2017.
Alianza Lima sorprendió a todos antes del cierre del libro de pases. Renato Rojas, zaguero central de las divisiones menores del club, fue inscrito en el plantel profesional que dirige Pablo Bengoechea. Demostró gran nivel de juego durante sus años como juvenil y ahora confía en hacerlo en primera división.
“Hice la pretemporada con el primer equipo, en Chincha. Desde ahí el ‘profe’ me viene siguiendo en los partidos de reserva. Hace unos días me llamó para incorporarme al primer equipo”, le dijo Rojas en exclusiva a La Nueve. Confía en su talento y forma de ser para crecer en el fútbol profesional: “Creo en mi buen trabajo, tanto dentro y fuera del campo. Cada partido o entrenamiento lo juego como si fuera el último”, comentó.
Rojas ha sido parte del equipo de reservas de Alianza Lima, donde probablemente siga actuando en estas primeras semanas. Sin embargo, el tener un contrato profesional le da la opción de tentar un lugar en el grupo que disputa actualmente el Torneo de Verano. El cuadro blanquiazul tendrá que competir en paralelo en la Copa Sudamericana, lo que podría apurar su debut debido a la seguidilla de partidos.
La meta la tiene clara. Sabe que la oportunidad se debe a su constante esfuerzo y dedicación durante largas temporadas. Renato Rojas es un defensor alto, rápido a la hora de interceptar jugadas y elegante para salir desde el fondo. “Solo quiero seguir trabajando igual como lo vengo haciendo. Si me dan la ‘chance’ tengo que estar listo para no desperdiciarla”, explicó el jugador categoría 99.
“Es un apoyo, porque me hablan y aconsejan que hacer en circunstancias del partido. Te dan un ‘plus’ mayor al que tú puedes tener”, son las palabras de Rojas al ser consultado sobre cuánto le ayuda la competencia sana con Miguel Araujo, Gonzalo Godoy y Hansell Riojas, jugadores que actúan en su misma posición y son habituales titulares de Bengoechea.
Renato fue parte de la selección peruana que consiguió, en 2014, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing. Estuvo, además, en el proceso de la selección Sub-20 para el Sudamericano de Ecuador que se disputó a inicios del 2017. Aunque no llegó a ser incluido en la lista final, el haber sido observado permitió que Daniel Ahmed y la Unidad Técnica de Menores lo convoquen a la primera visoría de jugadores Sub-18 en marzo.
Sobre este último proceso, explica que le ha dado más confianza durante los partidos. “Me ha servido mucho. Ahora me siento más tranquilo en el campo de juego”, sentenció.
Recién comienza la preparación para el seleccionado Sub-18 que representará al país en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta a desarrollarse en noviembre y Renato Rojas es una gran posibilidad en el conjunto que dirigirá Ahmed.