Torneo juvenil en Ecuador

Copa Mitad del Mundo: Alianza Lima perdió 3-2 ante Atlético Paranaense

ALIANZA LIMA - ATLÉTICO PARANAENSE COPA MITAD DEL MUNDO

Alianza Lima perdió la diferencia a favor ante Atlético Paranaense en la primera fecha del torneo.

Alianza Lima perdió por 3-2 ante Atlético Paranaense en la primera fecha de la Copa Mitad del Mundo en el Centro de Alto Rendimiento del Club Independiente del Valle, ubicado en la provincia de Pichincha.

El conjunto blanquiazul se puso arriba en el marcador tras el tanto del capitán Franco Medina que aprovechó un servicio largo de Oswaldo Valenzuela para generarse un autopase con la cabeza y definir de volea ante el portero brasileño (30′).

Antes del final del primer tiempo, un rechazo de la zaga central de Paranaense dio inicio a un contraataque que Renan Da Silva supo materializar con un definición que pasó entre las piernas del arquero Pool Zárate (36′).

Alianza Lima volvería a tomar la ventaja en el inicio del complemento gracias al tanto de Gonzálo Sánchez (47′) que recibió un pase bombeado a las espaldas de los defensores brasileños.

Luego, Leonardo Zuta, en su intento por bloquear un remate, se barrió, pero el balón chocó en su mano izquierda. El árbitro del partido cobró penal a favor de Atlético Paranaense. Sin embargo, Bruno Da Silva falló desde los doce pasos y desperdició la oportunidad de darle el empate a su equipo.

De un saque lateral nació el tanto del empate de Paranaense. El balón sobró a la defensa blanquiazul y el capitán Lucas Halter apareció para conectar de derecha y batir a Zárate.

Sobre el final del partido, Atlético Paranaense ganó un tiro de esquina que Jaderson Flores transformó en gol al anticiparse en el primer palo y ejecutar un golpe de cabeza (85′).

Con este resultado, Alianza Lima arranca su participación en el grupo B de la Copa Mitad del Mundo. En la próxima fecha, buscará sumar sus tres primeros puntos cuando enfrente a América de Cali (Colombia).

 

1T 31′ Franco Medina, #17 capitán de Alianza Lima. #CopaMitadDelMundo pic.twitter.com/1Zg8KtF3oS

Mira el partido completo entre Alianza Lima y Atlético Paranaense:

SUBIR