Bryan Reyna, delantero peruano de 18 años, destaca en la pretemporada del plantel profesional del RCD Mallorca.
Bryan Reyna, futbolista peruano de 18 años formado en Cantolao, se estrenó en el primer equipo del RCD Mallorca durante la pretemporada del club español que se prepara para disputar la Segunda División B -tercera categoría del fútbol profesional de España-.
Muy contento de poder debutar con el primer equipo del @RCD_Mallorca #tocaremar
— Bryan Reyna (@BryanReynaPeru) 25 de julio de 2017
El juvenil, categoría 1998, debutó el pasado 22 de julio en la victoria por 1 a 0 del Mallorca sobre UE Poblense. Reyna ingresó en el minuto 63 en reemplazo de Abdón.
Tras su presentación en el primer partido de pretemporada, el joven delantero inició las acciones en el amistoso jugado ante el Club Esportiu Constancia. Reyna coronó una destacada actuación al marcar su primer gol con el plantel profesional que significó el tanto inicial del triunfo por 2 a 0.
30′ Gooooooool goooool de Bryan Reina! @CEConstancia 0 – Mallorca 1#tocaremar 🔴⚫️
— RCD Mallorca (@RCD_Mallorca) 26 de julio de 2017
⚽️ ¡Gooooool del Mallorca! Gol de @BryanReynaPeru.
Constancia 0-1 RCD Mallorca 🔴⚫️#Amistoso #Pretemporada #2BG3 pic.twitter.com/rwbLG5PD8B— ¡Força Mallorca! (@RCDMLive) 26 de julio de 2017
En tanto, el ex seleccionado Sub-17 y Sub-20 de Perú, completó el último sábado 29 de julio todo el primer tiempo del encuentro que el Mallorca ganó por 4-0 frente a Formentera.
Su participación en el primer equipo se produce luego de ser promovido al Mallorca B, equipo filial, de la categoría Juvenil División de Honor.
El RCD Mallorca anunció el fichaje de Bryan Reyna en junio del 2016. Sin embargo, no pudo tener competencia de manera oficial debido a temas burocráticos relacionados a su situación legal en España. Superado dicho asunto. el habilidoso delantero de Ventanilla recién debutó con el Juvenil División de Honor en febrero del 2017.
A base de su regularidad y goles, Reyna se ganó el puesto de titular. Hoy, tiene la posibilidad de pegar el salto al primer equipo del club insular a poco de cumplir 19 años.