Primera división

Alianza Lima: Ignacio Marina debutó ante San Martín

PSX_20170806_182041

El hábil futbolista ingresó en un partido decisivo para el cuadro blanquiazul en el Torneo Apertura.

La suspensión de varios jugadores del plantel profesional de Alianza Lima hizo que el técnico Pablo Bengoechea incluyera a nombres nuevos en la lista de 18 para enfrentar a San Martín.

Uno resaltó sobre los demás: José Ignacio Marina Bernaola. El polifuncional jugador hizo su debut oficial con el club íntimo en un duelo complicado y cuando las cosas no estaban muy bien. Corría el minuto 80 y Alianza perdía 2-1. Diez minutos que le permitieron mostrar lo que puede dar.

Bengoechea confió en el juvenil y le salió. ‘Nacho’, como lo conocen, se mostró participativo, pidiendo el balón y recuperándolo. Jugó como un volante mixto, tal vez donde mejor actúa.

En su paso por la Copa Federación, Marina salió campeón en 2014 con la categoría 97 blanquiazul. Esto hizo que subiera al equipo de reserva, en donde se mantuvo. El volante fue premiado en la Noche de Estrellas 2016 como el Mejor Jugador de su categoría.

Fue parte de los microciclos de la última selección peruana sub-20, pero no participó en el Sudamericano de 2017 debido a una lesión que lo alejó por mucho tiempo del fútbol.

1N4A6811

SUBIR