Selección peruana sub-15

José Huayhua: “Anotar un gol con la selección era un sueño para mí”

Selección sub-15 José Huayhua gol

José Huayhua anotó un gol para la selección peruana sub-15 en la derrota 3-5 ante Uruguay.

José Huayhua manifestó su satisfacción por marcar su primer gol con la Selección Peruana de Fútbol Sub-15 tras anotar el tercer gol en la derrota 5-3 ante Uruguay, en un amistoso disputado en el estadio Alejandro Villanueva.

“Fue algo muy hermoso porque anotar un gol con la selección era un sueño para mí. Pensé en mi familia que siempre me apoya y que está pendiente de mí.  Ese gol se lo dedico a toda la gente que nos fue apoyar y a mi familia”, valoró en diálogo con La Nueve.

El enganche de la categoría 2002 de Universitario hizo una evaluación de su participación en el partido, donde ingresó en el complemento para jugar los últimos 20-25 minutos.

“Estaba esperando esa oportunidad para mostrarme. Antes de entrar, el profesor (Edgar Teixieira) me dijo que pida el balón, que haga jugar y que me muestre. Eso hice y pude anotar un gol”, explicó.

Como parte del vigesimoquinto microciclo, Perú sostuvo cuatro cotejos internacionales. Cayó 1-1 y 2-1 ante Ecuador en Tumbes y Machala respectivamente. Luego, perdió 2-1 y 3-5 frente a Uruguay en Lima. En ese sentido, Huayhua comentó las dificultades que la selección nacional tuvo ante ambos países.

“Ecuador nos jugó por las bandas porque tienen jugadores muy rápidos. Eso nos afectó. Uruguay nos afectó en el balón parado porque tienen un buen juego aéreo y buen biotipo”, analizó.

Más allá de los resultados y los aspectos por mejorar, José Huayhua rescató el “juego frontal” de Perú. “El profesor siempre nos pide que juguemos por banda, saquemos el centro y lleguemos con varios jugadores al área”, agregó.

Asimismo, Huayhua confía en que la selección peruana sub-15 llegará lo suficientemente preparada al Sudamericano de la categoría que tendrá lugar en Argentina en noviembre del 2017.

“Aún nos quedan varios partidos amistosos. Nos ayudarán mucho para llegar bien al Sudamericano (sub-15). Tenemos un buen grupo para poder hacer las cosas bien”, aseguró.

Finalmente, Huayhua está mentalizado en ganarse un lugar en la nómina final de jugadores que representará Perú en el torneo continental al considerarlo su principal objetivo en esta temporada. Además, indicó que le “gustaría debutar en la reserva este año o el que viene”.

SUBIR