Fútbol internacional

Serie A: Eddy Salcedo, de origen colombiano, debutó en Genoa CFC con 15 años

DHwXrmrWsAEZvWj

Eddy Salcedo, delantero italiano nacido en 2001, es una de las estrellas emergentes del Genoa. 

Eddy Salcedo, delantero italiano de padres colombianos, debutó el domingo 20 de agosto en la Primera División del fútbol italiano tras tener participación en el empate sin goles del Genoa CFC ante Sassuolo, por la primera fecha de la Serie A 2017-2018.

El futbolista de 15 años ingresó a los 37 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Galabinov. De este modo, se convirtió en el sexto futbolista más joven en estrenarse en la Serie A, luego del debut de Pietro Pellegri a fines del 2016 con 15 años y 280 días.

“Es un sueño el haber concretado esta oportunidad y agradezco a todos. Tantos chicos que quisieran estar en mi lugar y sentir una emoción así”, manifestó Salcedo tras su prematuro debut.

Salcedo nació el 1 de octubre de 2001 en Sestri Ponente, Génova. Se desempeña como delantero de área, pero también se desenvuelve por banda.

Salcedo y Pellegri son las dos grandes apuestas de la cantera del Genoa. A partir de sus superlativas actuaciones en los torneos juveniles, no solo dieron el salto anticipado al fútbol profesional sino además, ya son pretendidos por los grandes clubes de Italia.

Según la prensa italiana, Inter de Milan se aproxima cada vez más a cerrar el fichaje de ambos futbolistas a cambio de 60 millones de euros.

 

 

 

 

 

SUBIR