Juveniles en Primera División

Sporting Cristal: Marcos López, el lateral izquierdo de 17 años que llega al primer equipo

DI57vw5XYAEF8PG

Marcos López, ex jugador de la Universidad San Martín, estará ligado a Sporting Cristal hasta el 2021.

Por Renzo Pucce

Luego del cierre del último libro de pases en el fútbol peruano, Sporting Cristal oficializó el fichaje de Marcos López, lateral izquierdo de 17 años que llega procedente de la Universidad San Martín de Porres hasta fines del 2021.

A través de un comunicado, Sporting Cristal saludó la incorporación del juvenil que no pudo ser transferido a inicios de año, pese al interés del José Guillermo Del Solar, ex entrenador celeste, que lo dirigió en la temporada 2016.

Sobre su llegada al club del Rímac, López señaló a La Nueve que “el plan de trabajo que tienen conmigo” fue lo que lo motivó a aceptar la propuesta de inmediato.

Asimismo, López Lanfranco afirmó que tener a Pablo Zegarra como entrenador también tuvo que ver con su decisión final. En ese sentido, comentó que la confianza que deposita en los futbolistas jóvenes lo va ayudar a “competir el puesto con Jair Céspedes”.

Marcos López se unió el lunes 4 de septiembre a los entrenamientos del primer equipo en La Florida con miras al reinicio del Torneo Clausura. Manifestó sentirse “feliz” por el buen recibimiento de los jugadores y el comando técnico.

Además, el defensor aseguró que llega con la mentalidad de ganarse un lugar en el primer equipo. Ya se encuentra habilitado para jugar. Así que si Pablo Zegarra lo considera pertinente, López puede ser incluido en la planilla para el cotejo de este domingo 10 de septiembre ante Unión Comercio en el Estadio Alberto Gallardo.

En otro momento, López agradeció a la Universidad San Martín por los cinco años de formación que recibió en el club de Santa Anita y por la oportunidad de debutar en Primera División.

Marcos López nunca olvidará el 14 de agosto de 2016, cuando se estrenó en la máxima categoría del fútbol peruano con 16 años en la victoria por 2-0 ante Sport Huancayo.

Finalmente, el nuevo refuerzo de Sporting Cristal sostuvo que toma las cosas con calma, a pesar del camino ascendente que viene teniendo desde el año pasado y que incluye selecciones juveniles.

“Lo tomo con mucha tranquilidad. Falta mucho por recorrer. Esto es un escalón más a donde quiero llegar”, concluyó.

Datos

  • Marcos Johan López Lanfranco nació el 20 de noviembre de 1999 en el Callao. Realizó la escuela base en Cantolao y Sport Boys. Luego, pasó a San Martín. Con la camiseta del cuadro albo, disputó la Copa Federación y el Torneo de Promoción y Reservas.
  • Acumula dos partidos en Primera División.
  • Disputó el Sudamericano Sub-20 de Ecuador 2017. Fue uno de los cuatro jugadores de la categoría 1999 que conformaron la nómina de aquel seleccionado dirigido por Fernando Nogara.
  • Pertenece a la selección peruana sub-18 que se prepara para los Juegos Bolivarianos de Santa Marta que se desarrollarán en noviembre del 2017. Este equipo es la base del plantel que representará a Perú en el Sudamericano Sub-20 del 2019.
Marcos López , en la foto de equipo previa a un partido de la fase de grupos del Sudamericano Sub-20 de Ecuador. / FPF

Marcos López , en la foto de equipo previa a un partido de la fase de grupos del Sudamericano Sub-20 de Ecuador. / FPF

 

 

 

SUBIR