Selección sub-15

Selección sub-15: Perú empató 2-2 ante Bolivia en Santa Cruz

Sub15

La selección peruana pasó de estar en desventaja a remontar el marcador. Luego, no pudo mantener su diferencia a favor.

El último viernes 20 de octubre, la selección peruana sub-15 empató 2-2 ante Bolivia en el Estadio Ramón Tahuiche Aguilera de la ciudad de Santa Cruz (Bolivia).

Perú y Bolivia sostuvieron un amistoso de dos tiempos de 40 minutos cada uno. El equipo de Edgar Teixeira se encontró abajo en el marcador al inicio del partido, tras un tiro de esquina cerrado.

En la segunda mitad, Perú encontró el tanto de la paridad gracias a Pedro De La Cruz con un remate ejecutado desde fuera del área boliviana.

Luego, Yuriel Celi, que reemplazó a José Huayhua, pidió el balón en un tiro de esquina para sacar un disparo al ángulo y convertir el segundo gol peruano.

Finalmente, Bolivia aprovechó un descuido defensivo de Perú en un tiro esquina y concretó la igualdad que se mantuvo hasta el final del partido.

Análisis del entrenador

“(En el primer tiempo) Tuvimos el control del juego, pero nos faltó profundidad. (En el complemento) Jean Piere Mendoza entró y mejoramos mucho el colectivo. Tuvimos varias aproximaciones, pero nos faltó ser más finos en los últimos metros. Mejoró mucho el equipo. Tuvimos ausencias importantes, pero sirvió para ver a otros chicos. Así que el balance fue bueno”, explicó Edgar Teixeira en diálogo con La Nueve.

Esta mañana, la selección peruana realizó trabajos regenerativos. Además, los futbolistas menores afrontaron una sesión de crioterapia (técnica que utiliza las bajas temperaturas para facilitar la recuperación). Por la tarde, entrenará en el complejo deportivo de Blooming.

Perú disputará el domingo 22 de octubre su segundo amistoso ante Bolivia, antes de regresar a Lima para ultimar detalles de su preparación para el Sudamericano Sub-15 de Argentina 2017.

Alineación de Perú

XI: Massimo Sandi, José Racchumick, Carlos Montoya, Mathías Llontop, Jesús Reyes, Juan Carlos Robles, Jeremy Escate, José Huayhua, Sebastián Cavero, Nicolás Figueroa, Pedro De La Cruz

Suplentes: Diego Enriquez, Oscar Pinto, Osama Jiménez, Alexander Jiménez, Jean Piere Mendoza, Hideki Mendoza, Carlos Ruiz, Mariano González, Paulo Bedoya, Yuriel Celi, Jared Ulloa

D.T. Edgar Teixeira

Goles: Pedro De La Cruz, Yuriel Celi

Cambios: Mendoza x Figueroa, Celi x Huayhua, O. Jiménez x Robles

SUBIR