Copa Federación

Copa de Oro A (2000): E.G.B. superó 2-1 a Universitario

23335795_10204063683387905_800540841_o

Esther Grande de Bentín consiguió un triunfo en su visita a Universitario de Deportes.

Esther Grande de Bentín venció 2-1 a Universitario de Deportes en la Villa Deportiva de Universitario, por la décima fecha de la Copa de Oro A (categoría 2000).

El partido se tornó muy complicado para el conjunto crema desde el primer minuto. Sin embargo, no dejaron de atacar en la parte inicial. Luis Chávez generó la primera ocasión de gol para Universitario con un remate desviado por el portero Gabriel Zúñiga. Luego, Alonso Puelles vio negado su disparo por la respuesta de Zúñiga.

A diferencia de la ‘U’, E.G.B. materializó la primera situación ofensiva que tuvo. Piero Vivanco se encargó de convertir la apertura del marcador tras el rebote del arquero Edgar Schottland.

En el segundo tiempo, el cuadro visitante aprovechó la desesperación de Universitario por encontrar el empate. En un contragolpe, Marcelo Garcés apareció para finalizar y marcar el 2-0 parcial.

Universitario no solo perdía el cotejo, sino también quedaba en desventaja numérica con las expulsiones de Luis Cano y Adrián Gutiérrez. Aún así, logró descontar en un tiro de esquina luego de que Luis Valverde se encontrara con el balón.

En la próxima fecha, E.G.B. enfrentará a Deportivo Municipal. Mientras que Universitario jugará contra Sporting Cristal.

SUBIR