Torneo de la CONMEBOL en Argentina

Sudamericano sub-15: Perú goleó 3-0 a Croacia en el debut

DN_KKq0WsAE1flA

Perú debutó con una victoria en el Sudamericano Sub-15 de Argentina 2017.

Por Renzo Pucce

La selección peruana sub-15 se estrenó esta tarde en el Sudamericano Sub-15 de Argentina 2017 con un triunfo por 3-0 ante Croacia, en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El equipo de Edgar Teixeira abrió la cuenta tras un desborde de Sebastián Cavero por izquierda. El volante llegó a la línea de meta y sacó un centro al punto penal para la llegada de Carlos Ruiz, quien conectó de cabeza contra el piso ante una floja respuesta del portero Mislav Zadro.

Mientras Croacia esperaba en su territorio para salir de contra, Perú manejaba el balón y el ritmo del partido. Daba la sensación que el conjunto peruano podía aprovechar mejor las licencias del rival.

El segundo tanto de Perú nació de una proyección de Jesús Reyes. El lateral derecho dejó a dos rivales en el camino y mandó un servicio que Sebastián Cavero aprovechó, luego del rebote del arquero croata.

Para la segunda mitad, Yuriel Celi ingresó en lugar de Jean Piere Mendoza. En su primera intervención, sorprendió a todos con un disparo de larga distancia que impactó en el travesaño.

Croacia se las ingenió para generar peligro en el arco peruano. Noel Bilic, una de las variantes para el complemento, ejecutó un remate de media distancia. Massimo Sandi estuvo atento para mandar la pelota al tiro de esquina.

Minutos después, José Racchumick tuvo que cruzar oportunamente para desviar el disparo de Tomisla Duvnjak, tras superar a Reyes con un amague.

Perú volvió a pisar el área croata. Pedro De La Cruz, uno de los organizadores de Perú, le puso un pase fantástico a Ruiz en el área. El delantero peruano controló de muslo y remató de media vuelta. Su intento estuvo cerca de transformarse en gol.

Minutos después, Perú elaboró una jugada colectiva desde el mediocampo. De La Cruz tomó el balón y condujo a velocidad por la mitad del terreno de juego. Se asoció con Celi, quien se sacó la marca y apeló a su técnica para colocar un pase preciso por arriba. Oscar Pinto recepcionó por derecha y ,tras un control, tiró el centro al área chica. Ruiz hizo la diagonal y anticipó a los defensores croatas para convertir de zurda su doblete y el 3-0 definitivo.

Gracias a esta victoria, la selección peruana sub-15 suma sus primeros tres puntos en el grupo A. Abrirá la próxima fecha, cuando enfrente el miércoles 8 de noviembre a Bolivia a las 14:30 horas (hora peruana).

Alineación de Perú

DN-mD_dX0AAq-fz

 

SUBIR