La selección peruana cayó ante Argentina en semifinales y quedó eliminada del torneo.
Perú completó su participación en el Sudamericano Sub-15 de Argentina tras caer 4-1 ante el país anfitrión en semifinales.
Argentina abrió la cuenta en el Estadio San Juan del Bicentenario con el remate de Matías Godoy (23′). El delantero argentino aprovechó un despeje corto de la defensa peruana.
Sin embargo, Perú encontraría el empate rápidamente a partir de una recuperación del balón por parte de Jeremi Escate. Pedro De La Cruz continuó la jugada y abrió por izquierda con José Huayhua (25′). El volante de Universitario ingresó al área rival y definió de derecha luego de eludir la marca del defensor argentino. Con ayuda de los centrales albicelestes, la pelota terminó ingresando.
La selección peruana sufriría la baja de Carlos Ruiz, quien debió ser reemplazado por Jean Piere Mendoza al doblarse del tobillo derecho.
Sobre el final del primer tiempo, Jesús Reyes derribó en el área a Franco Orozco y el árbitro del partido cobró penal a favor de Argentina. Matías Godoy se encargó de patear desde los doce pasos y convirtió al lado opuesto de Sandi.
En los primeros minutos del complemento, Massimo Sandi salvó su arco ante el remate de Matías Palacios.
El tercer tanto argentino llegó en un tiro de esquina. El capitán Juan Sforza (50′) ganó en el juego aéreo y ejecutó un remate de cabeza en el área chica que dejó sin respuesta a Sandi.
Finalmente, Argentina volvería a aprovechar la fórmula del balón detenido para ampliar su ventaja. Esta vez, Bruno Amione cabeceó libre en el área y anotó el cuarto gol albiceleste.
El profesor Edgar Teixeira mandó al terreno de juego a Renzo Zubiate en lugar de Jean Piere Mendoza.
A falta de cinco minutos para el final del partido, Federico Versaci remató con mucha potencia en el área y casi convierte el quinto. El travesaño salvó a Perú.
Ya en el tiempo añadido, Sebastián Cavero reemplazó a Yuriel Celi. Mientras que Mariano González debutó en el torneo tras ingresar por Joao Montoya.
Perú se despide del Sudamericano Sub-15 de Argentina al finalizar dentro de las cuatro mejores selecciones del torneo juvenil. Culminó en el segundo lugar del grupo B con 8 puntos. En la fase de clasificación, marcó 8 goles a favor y registró 7 tantos en contra. Mientras que Carlos Ruiz fue el goleador nacional con 3 goles.