Copa Federación

Copa Oro A (sub-18): Universitario se proclamó campeón ante Alianza Lima

DP-oJNdW0AEWTwK

Universitario consiguió el título de la Copa Federación en la categoría 1999 tras vencer a Alianza Lima.

Universitario venció 2-1 a Alianza Lima en la fecha 14 de la Copa de Oro A y se coronó campeón de la Copa Federación en la categoría sub-18 (1999).

El cuadro crema abrió la cuenta en los primeros minutos del primer tiempo gracias al gol de Junior Sulca. Luego, Ignacio Rey ampliaría la ventaja con un remate de zurda cruzado.

Antes del final del primer tiempo, la ‘U’ pudo marcar el tercer tanto del partido. Sin embargo, no estuvo fino desde los 12 pasos.

Alianza Lima entró con otra actitud en el segundo tiempo. Le anularon un gol por posición adelantada al inicio, pero luego descontaría de penal a través de Ricardo Leiva.

Nuevamente Leiva tuvo en sus pies una chance para empatar el partido al ejecutar un remate de tiro libre que impactó en uno de los postes.

Universitario pudo sostener su diferencia a favor hasta el final y logró adjudicarse el título federativo en la categoría 1999.

Por su parte, Sporting Cristal cayó 4-2 ante Esther Grande de Bentín y se quedó sin opciones de pelear por el bicampeonato.

SUBIR