Torneo de menores FPF

Torneo Centenario-Clausura: Universitario logró el título del Clausura

DRME1IaW0AIk4pv

Universitario superó a Sporting Cristal en la final de la categoría sub-15.

Universitario de Deportes se coronó campeón del Torneo Centenario-Clausura al vencer 3-2 a Sporting Cristal en la final de la categoría sub-15 que se jugó en el campo sintético del Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol.

Ni bien iniciado el partido, la ‘U’ encontró la apertura del marcador. Un error en salida de Sporting Cristal permitió que Brayan Horna recupere el balón y asista a José Huayhua (1′) para el gol crema.

A pesar de generar varios intentos en la primera mitad, Cristal no pudo lograr el empate. Mientras que Universitario estuvo cerca de ampliar la cuenta.

En los primeros minutos del segundo tiempo, el cuadro crema extendió su ventaja a través de Lorenzo (51′) que peinó el balón tras un tiro de esquina.

Sporting Cristal halló el descuento mediante Hideki Medina (56′), luego de un pase entre líneas de Darwin Angulo.

La búsqueda de Cristal continuó y tuvo sus frutos. Joao Grimaldo (63′), jugador de la categoría 2003, apareció en el punto penal y convirtió de derecha tras una triangulación entre Angulo, Alejandro Castillo y Medina.

Cuando la remontada de Sporting Cristal parecía posible, José Huayhua (73′) se encargó de marcar el tercer tanto crema. Cogió un despeje corto en el área y tras un primer intento, remató de zurda esquinado.

Con un hombre menos, Universitario pudo sostener su diferencia a favor y se quedó con la victoria ante los rimenses.

Universitario, campeón del Clausura, y Sporting Cristal, campeón del Apertura, volverán a enfrentarse el sábado 23 de diciembre para definir el título nacional de la categoría sub-15.

 

SUBIR