Peruanos en el extranjero

Erick Noriega acumula minutos en Japón con el Shimizu S-Pulse

unnamed-3

Luego de unos años defendiendo la camiseta de Alianza Lima, el mediocampista se fue al continente asiático en busca de una mejor educación.

Erick Noriega fue una de las piezas fundamentales en la obtención del título de Alianza Lima en 2016 por la categoría 2001. Inició la temporada como capitán pero tuvo que viajara a Japón con su familia en busca de una mejor educación y más oportunidades.

En el continente asiático viene disputando varios encuentros con el Shimizu S-Pulse, club con el que ha conseguido algunos títulos como la Copa Puma. Asimismo, es parte del equipo Sub-18 a pesar de sus 16 años de edad.

Con el equipo japonés actúa como delantero central debido a que en el sistema táctico no tienen volantes ofensivos. Noriega tiene siete meses en el club y se ha acoplado muy bien al estilo de juego. Además, aprendió el idioma muy rápido.

En la institución aliancista, Erick Noriega jugó como volante defensivo, ofensivo e incluso como defensa central cuando era requerido. Conformó una de las mejores volantes junto a Diego Espinoza y Axel Moyano.

Según pudo conocer La Nueve, el futbolista mantiene comunicación con sus compañeros de Alianza Lima y está pendiente de lo que sucede con el equipo del cual es hincha. Asimismo, espera estar convocado en la Sub-20 del 2021, la cual es su categoría.

unnamed-2

SUBIR