El club victoriano subió al primer equipo a seis jugadores que en 2017 estuvieron en reservas.
Alianza Lima es uno de los clubes que más futbolistas ha sumado a su plantel para la presente temporada. Pero no todos son fichajes extranjeros o de futbolistas consolidados. Seis jugadores llegan desde sus divisiones menores. Es decir, han participado en la Copa Federación, Torneo Centenario y/o Torneo de Promoción y Reservas.
Nos referimos Alonzo Tamariz (volante), Angelo Rovegno (defensa), Iván Cruz (lateral), Oslimg Mora (volante), Kevin Ferreyra (volante) y Gonzalo Sánchez (delantero). Todos son del agrado de Pablo Bengoechea y su comando técnico.
Alonso Tamariz (volante central, categoría 98):
Posee experiencia internacional con apenas 19 años. Tamariz fue el ganador del Nike Most Wanted en 2016 y llegó hasta la etapa final en Londres. En 2016 fue dirigido por Fabricio Sierra en el equipo de reserva blanquiazul, en donde fue titular en la mayoría de encuentros. Para la presente temporada deberá pelear el puesto con Aldair Fuentes, Ronaldo Cruzado y otros jugadores más.
Angelo Rovegno (defensor central, categoría 99):
Fue capitán de su categoría durante varios años en la Copa Federación. En 2017 fue promovido al equipo reservista y no desentonó. Debido a su altura y rapidez, se ha ganado un lugar en el plantel profesional de Alianza Lima, en donde puede aprender mucho de Miguel Araujo (seleccionado nacional) y Gonzalo Godoy. Rovegno es un zaguero confiable.
Iván Cruz (lateral izquierdo, categoría 99):
Habitual convocado a la selección peruana Sub-18. Cruz ha estado en el equipo juvenil aliancista por varias temporadas. En Copa Federación jugaba como lateral o volante. Sin embargo, al ser promovido a reservas, se ubicó únicamente como defensor. La disputa a nivel profesional será con Francisco Duclós y José Guidino.
Oslimg Mora (volante por banda, categoría 99):
Desde Copa Federación demostró sus cualidades con el balón. Es un volante por banda que puede actuar también como extremo o delantero central. Su rapidez y desborde le ha servido para ser el primer futbolista nacido en 1999 en permanecer al equipo de reserva blanquiazul. Asimismo, ser considerado por Daniel Ahmed en la selección Sub-18 y ahora en el equipo principal por Pablo Bengoechea. Fue nominado como Mejor Jugador en la Noche de Estrellas 2016.
Kevin Ferreyra (volante ofensivo, categoría 99):
En 2016 disputó la Copa de Oro A, en donde no le fue muy bien a nivel colectivo. Sin embargo, su estilo de juego siempre resaltó. Es así como llegó en 2017 al equipo de reserva de Sierra, teniendo una gran actuación en el clásico ante Universitario de Deportes y ganando un lugar en el equipo titular. Es un volante creativo que puede actuar como delantero. Tiene capacidad para meter goles y posee mucha técnica a la hora de rematar de larga distancia.
Gonzalo Sánchez (delantero central, categoría 2000):
El futbolista más joven del plantel profesional de Alianza Lima en 2018. Con sus 17 años, Sánchez tiene la opción de disputar el puesto de delantero central en el equipo de La Victoria. Estuvo en la última selección peruana Sub-17, en donde fue usado como extremo por Juan José Oré. Fue el goleador de su equipo durante su paso por Copa Federación. Su juego aéreo y físico lo llevaron a estar en reservas con 16 años y anotar en más de una ocasión.