Sistema de captación FPF

Reto Regional: clubes de Primera y Segunda División asistieron al ‘Draft’

DUPMAbKXcAAF3lS

Clubes de Primera y Segunda División acudieron al ‘Draft’ para captar futbolistas menores de todo el Perú

Esta mañana, arrancó el ‘Draft’ de Reto Regional Sub-14 y Sub-16 en la Videna con la participación de los mejores jugadores a nivel nacional que participaron en dicho torneo durante el año 2017.

Alrededor de 160 futbolistas menores, de las categorías 2001 y 2003, fueron observados en competencia por los clubes profesionales de Primera y Segunda División del fútbol peruano. Universitario, Sporting Cristal, Sport Huancayo, Ayacucho FC, Cantolao, UTC, Alianza Atlético de Sullana, Deportivo Municipal, FBC Melgar y Alianza Lima estuvieron presentes a través de sus responsables de scouting o coordinadores de menores.

En el ‘Draft’ de Reto Regional, los jugadores son agrupados en cuatro selecciones macroregionales, las cuales se enfrentan entre sí. Los partidos son de exhibición y tienen la finalidad de mostrar el talento nacional para que sean reclutados por los clubes profesionales, con miras al Torneo Centenario 2018.

En esta primera jornada, que constó de dos fechas, los clubes ya identificaron algunos futbolistas menores y solicitaron información a la Comisión de Menores de la Federación Peruana de Fútbol para contactarse con ellos.

El ‘Draft’ concluirá este miércoles 24 de enero en la Videna, desde las 9.00 horas.

SUBIR