Fútbol Femenino

Nicolle Malpartida (Sub-20): “La mitad de las jugadoras éramos Sub-17. Creo que tenemos un gran futuro”

Sin-título-1

La futbolista nació en Perú y se fue con sus padres a Estados Unidos antes de cumplir un año de edad.

Nicolle Malpartida es una de las futbolistas que fue parte de la selección peruana Sub-20 que nos representó en el Sudamericano Femenino de la categoría. Solo tiene 16 años, pero eso no fue excusa para mostrar su talento bajo las órdenes de la directora técnica Vivían Ayres.

“Honestamente me hizo sentir muy orgullosa el poder representar a mi país. Fue una experiencia única y maravillosa a mi corta edad”, comentó Nicolle, quien cursa la secundaria en el colegio River Bluff.

Actualmente milita en la Elite Clubs National League (ECNL), que es una liga autorizada por el US Clubs Soccer. Tuvo comunicación con la Federación Peruana de Fútbol hace algún tiempo. “Primero se pusieron en contacto con mi hermano y luego conmigo. Después de verme en la página deportiva Futbolistas Peruanas en el Extranjero, la profesora Vivian se contactó con nosotros para una prueba de selección”, señaló.

Cuenta que es una jugadora poli funcional, pero que más actúa como volante. “Me gusta jugar en varias posiciones, pero normalmente juego de mediocampista. Una de nuestras jugadoras se lesionó y tuve que jugar de defensa central los dos últimos dos juegos”, manifestó la futbolista que llevó el dorsal 6.

Nicolle confía en una mejora del fútbol femenino nacional en los próximos años y remarca que este grupo tiene un futuro prometedor a pesar de que los resultados no las acompañaron en el Sudamericano. “Siempre hay espacio para mejorar. El fútbol femenino peruano está trabajando en el proceso. Es importante recalcar que la mitad de las jugadoras, incluyéndome, éramos sub 17. Creo que tenemos un gran futuro”, sentenció.

 

SUBIR