Selecciones juveniles

Selección sub-20: Alexis Gil recibe su primera convocatoria

Alexis Gil

El delantero de 19 años entrena con la selección sub-20 tras ser convocado al segundo microciclo.

Alexis Gil, delantero del Club Universidad San Martín, integra la lista de 28 futbolistas de las categorías 1999, 2000 y 2001 convocados por la Unidad Técnica de Menores para el segundo microciclo de entrenamientos de la selección peruana sub-20, que se realizará del lunes 19 al miércoles 21 de febrero.

El juvenil nacido el 19 de enero de 1999 recibe su primera convocatoria al proceso de la selección sub-20. El futbolista ‘santo’ también formó parte de los microciclos de la selección sub-18 durante el año 2017.

En diálogo con La Nueve, Gil manifestó su alegría al reencontrarse “con muchos amigos del fútbol”. En ese sentido, reveló que le trajo recuerdos de aquella campaña en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, donde la selección peruana sub-15, dirigida por Juan José Oré, logró la medalla de oro.

“Definitivamente, ya que al entrar a la Videna está nuestra foto de cuando campeonamos. También porque siempre es una motivación estar en la selección y hay varios jugadores que viajaron a ese campeonato”, explicó el futbolista de 19 años.

El medallista olímpico contó que Daniel Ahmed, entrenador de la selección sub-20, lo ubicó como extremo izquierdo en la práctica de hoy.

Finalmente, Alexis Gil señaló que la regularidad será decisiva para conformar la nómina de 23 futbolistas que representarán a Perú en el Sudamericano Sub-20 a inicios de 2019.

“El grupo está bastante parejo, lo cual hace que pueda ir cualquiera. Conforme pase el tiempo, los jugadores más regulares son los que irán al Sudamericano”, concluyó.

Lista de convocados al segundo microciclo de la selección sub-20

convocatoria-S20-M2-700x787

SUBIR