Torneo de menores FPF

Copa Federación: conoce la regla de la F.P.F. para Alianza Lima, San Martín y Sporting Cristal

COPA FEDERACIÓN

La Federación Peruana de Fútbol dispuso una norma para los clubes que solo competirán en las categorías pares de la Copa Federación.

Ya se conoció que Alianza Lima, San Martín y Sporting Cristal no competirán en las categorías impares de la Copa Federación, luego de que la Federación Peruana de Fútbol determinara que para este año los clubes profesionales de Torneo Centenario tengan la obligatoriedad de participar solo en las categorías pares del torneo federativo. Sin embargo, estos tres clubes deberán incluir dos jugadores de la categoría impar en cancha.

En la práctica, esta regla se aplicará de la siguiente manera:

  • Dos jugadores 2001 en campo en la categoría sub-18 (2000)
  • Dos jugadores 2003 en campo en la categoría 2002
  • Dos jugadores 2005 en campo en la categoría 2004

Esta medida solo se aplica a Alianza Lima, San Martín y Sporting Cristal, puesto que el resto de clubes participantes en la Copa de Oro decidieron competir en todas las categorías de la Copa Federación.

Los argumentos de Alianza Lima, San Martín y Sporting Cristal para acogerse a la disposición de la F.P.F coincidieron en el impacto de la doble competencia (Copa Federación y Torneo Centenario) a nivel metodológico, pedagógico, logístico y de competencia, que no se ajustaba a los planes formativos de cada club, al tener que incorporar más futbolistas menores a sus equipos juveniles que les correspondía disputar dos competencias en forma paralela durante el año 2017.

Con la participación opcional en las categorías impares de la Copa Federación, la Copa de Oro 2018 estará conformada por 8 clubes en las categorías 2001, 2003 y 2005. Mientras que en las categorías sub-18 (2000), 2002 y 2004 habrán 11 equipos, incluidos Alianza Lima, San Martín y Sporting Cristal.

Las categorías impares de Alianza Lima, San Martín y Sporting Cristal tendrán competencia en el Torneo Centenario Sub-13, Sub-15 y Sub-17, que reunirá a 30 clubes de Primera y Segunda División.

BASES COPA FPF

 

SUBIR