Torneo de Reservas

José Inga: «El profesor Barreto nos pide tener el balón sin apresurarnos»

28618746_2035425783136094_8130848067708596455_o

José Inga analizó el juego de Sporting Cristal en el Torneo de Promoción y Reservas.

José Inga, mediocampista de la reserva de Sporting Cristal, explicó las razones detrás de la buena campaña del equipo de Manuel Barreto en el Torneo de Promoción y Reservas, donde suma puntaje perfecto en 8 fechas disputadas.

«La reserva de Sporting Cristal siempre sale a buscar todos los partidos. El profesor Barreto nos pide tener el.balón sin apresurarnos para tener más posibilidad de generar y hacer los goles», sostuvo Inga en diálogo con La Nueve.

Inga comentó que la propuesta de Sporting Cristal se fundamenta en el manejo del balón para «acomodarnos dentro del campo» y «después profundizar y terminar las jugadas».

Asimismo, el mediocampista de 18 años indicó las funciones que Manuel Barreto les pide cumplir a los medios internos dentro de esta propuesta de juego.

«Que el ‘6’ esté cerca a los zagueros para que les pueda dar salida. A los interiores les pide alargarse para que el lateral pueda meterse con un interior o un doble ‘6’. Y que tengamos paciencia porque nos va llegar el balón», señaló.

El excapitán de la categoría 99 de Cristal añadió que es casi una obligación para los volantes internos pisar el área rival en labor ofensiva.

«Tenemos que llegar al área rival porque así tenemos más posibilidades de hacer el gol. Sumamos más gente que el equipo contrario», precisó.

Inga, elegido el mejor jugador de la Copa Federación 2016 (categoría 99) en la Noche de Estrellas, manifestó sentirse satisfecho con su desempeño en el equipo donde tiene regularidad como titular.

«Estoy haciendo las cosas bien en el equipo. Colaboro con asistencias y goles. Pero igual tenemos que seguir trabajando para mejorar», expresó.

Por último, José Inga se refirió a su participación en la selección sub-20. El joven mediocampista fue convocado a los cuatro microciclos del seleccionado juvenil y busca ganarse un lugar en el Sudamericano de la categoría que se disputará en 2019.

«El año pasado me llamaron tras el campeonato que tuvimos en Ecuador y desde ese momento me he mantenido en la selección. Siempre tengo presente que solo viajan 23 al sudamericano y trabajo duro para meterme en esa lista», finalizó.

SUBIR