Esther Grande de Bentín

Gerson Gálvez sobre EGB: «El fútbol base y las academias continúan»

Gerson-Galvez

Gerson Gálvez, coordinador general de Esther Grande de Bentín, aclaró que el fútbol base y las academias del club seguirán funcionando.

Gerson Gálvez, coordinador general de Esther Grande de Bentín, afirmó que el fin del convenio institucional entre Esther Grande de Bentín y Sport Boys, debido a incumplimientos económicos del club rosado, no compromete su fútbol base y academias.

«El fútbol base y las academias continúan. Eso queremos que quede claro. Tenemos academias y franquicias, algunas que se abrieron recién.  Sería ilógico que el club haga eso (cerrar) porque estaría dañando directamente la prestación de su servicio», indicó Gálvez en diálogo con La Nueve.

Gálvez señaló también que Jaime Noriega, presidente de E.G.B., declaró el último martes en una radio local que el fútbol base seguiría.

«Cuando hablas de cierre es que no tendrías nada, ni fútbol base», agregó Gálvez, responsable de la metodología de Esther Grande de Bentín.

Asimismo, Gerson Gálvez aseguró que la categoría sub-17 (2001) de Sport Boys cumplirá con su participación en los cuartos de final del Torneo Centenario, donde enfrentará el sábado 21 de julio al Club Universidad San Martín de Porres en la Villa Deportiva Nacional de Lima.

Dado que la desvinculación imposibilita a las categorías competitivas de Esther Grande de Bentín de participar en el Torneo Centenario y Copa Federación por lo que resta del año 2018, los futbolistas menores del club deberán buscar la posibilidad de ser prestados a otros clubes para tener ritmo de competencia.

Finalmente, Gerson Gálvez Sánchez manifestó que no podría precisar cuál será el futuro del fútbol competitivo de Esther Grande de Bentín. Dijo que analizar la firma de otro convenio institucional o cualquier otra decisión de cara al próximo año compete exclusivamente a los directivos del club.

 

SUBIR