Premio al mejor jugador sub-21 de la temporada

Kylian Mbappe lidera la lista de nominados al Trofeo Kopa

Mbappe

Mbappe es uno de los 10 candidatos a llevarse el nuevo premio de France Football al mejor futbolista sub-21 del mundo.

La revista France Football reveló la lista de 10 finalistas para el Trofeo Kopa, un premio inaugural que se otorgará al mejor futbolista sub-21 del mundo el 3 de diciembre en la ceremonia del Balón de Oro a desarrollarse en París. La nómina reúne a jóvenes jugadores como Kylian Mbappe, Christian Pulisic, Gianluigi Donnarumma y Justin Kluivert.

France Football anunció el nuevo premio en septiembre, el mismo día en el que se realizó la ceremonia de premiación The Best. Es una réplica del premio Golden Boy, el cual ha existido desde 2003 y es decidido por un grupo de periódicos europeos.

Mbappe es el favorito después de un año que incluyó una Copa del Mundo y algunas importantes actuaciones para el Paris Saint-Germain. El ganador del premio Golden Boy 2017 viene de realizar un rendimiento sobresaliente tras anotar 4 goles en 13 minutos ante Lyon.

Él es uno de los más regulares y exitosos nombres entre los candidatos y su 2018 lo convierte en un nombre fuerte para llevarse el premio.

Otros futbolistas de equipos grandes son Trend Alexander -Arnold, de Liverpool; Pulisic, de Borussia Dortmund; y el dúo del AC Milan, Donnarumma y Patrick Cutrone.

Donnarumma podría ser el favorito, si Mbappe no ganara. A pesar de sus 19 años de edad, Donnarumma ha sido el arquero incuestionable para el Milan desde 2015 e internacional con la selección absoluta de Italia desde 2016.

El rol de Cutrone ha decrecido desde que Gonzalo Higuaín llegar al Milan, pero se mantiene como uno de los atacantes con mayor proyección en Europa. El jugador de 20 años anotó 10 goles durante la última temporada.

El torneo Serie A está bien representada con Kluivert, de la Roma, quien también aparece en la lista de finalistas para el premio al mejor jugador sub-21. El futbolista del Ajax fue solicitado por muchos clubes importantes en el último mercado de pases y ha empezado a asentarse en Italia finalmente.

Por su parte, Pulisic continúa mejorando en Dortmund cada temporada y parece estar listo para estallar en la actual campaña. BVB ha empezado la presente temporada en excelente forma y necesitará del estadounidense en su máximo nivel para arrebatarle la Bundesliga al Bayern Munich.

Alexander-Arnold obtiene una merecida nominación. El joven internacional con Inglaterra ha emergido como uno de los más consistentes laterales a sus 20 años de edad. Es habitual en Liverpool y los Tres Leones y probablemente lo siga siendo en los próximos años.

Amadou Haidara, de Red Bull Salzburg; Houssem Aouar, de Lyon; Rodrygo, de Santos; y Ritsu Doan, de Groningen, fueron las inclusiones sorpresivas.

Doan ha sido un éxito rotundo desde que se mudó a Europa el año pasado. El volante ofensivo japonés debería tener mayor notoriedad una vez que pase a un club de mayor nivel.

La transferencia de Rodrygo a Europe es inminente en el futuro cercano, mientras que Aouar introdujo su nombre en el escenario internacional tras su participación en la victoria sobre el Manchester City en Champions League. Finalmente, Haidara podría jugar en RB Leipzig -equipo de la familia Red Bull- en 2019.

Fuente: Bleacher Report

SUBIR