Selección sub-20: Daniel Ahmed definió a los 23 jugadores que disputarán el Sudamericano de Chile 2019

DpGHHJUWsAIvuvB

La selección peruana sub-20 debuta el viernes 18 de enero ante Uruguay.

La Federación Peruana de Fútbol publicó la nómina de los 23 futbolistas que representarán a la selección nacional en el Sudamericano Sub-20 de Chile 2019, que se realizará del 17 de enero al 10 de febrero. Jairo Concha, Christopher Olivares, Junior Huerto, Brayan Velarde, Jesús Pretell, Fernando Pacheco y Martín Távara son los principales nombres de esta lista conformada por jugadores de las categorías 1999, 2000 y 2001.

El comando técnico de la selección peruana sub-20, liderado por Daniel Ahmed, decidió no incluir en la delegación final a Iván Mayta (Binacional), arquero; Joaquín García (Sport Boys), mediocampista; y Míchel Rasmussen (FBC Melgar), extremo. Ellos habían estado entrenando junto al equipo como parte de la preconvocatoria, desde que empezó  en diciembre el periodo de preparación física previo al torneo continental.

Emile Franco (Sporting Cristal), arquero; Walter Tandazo (FBC Melgar), mediocampista; y José Bolívar (Universidad San Martín), extremo, son los seleccionados sub-20 que pertenecen a la categoría 2000. Por su parte, Diego Romero (Universitario), arquero, es el único juvenil de la categoría 2001 en el equipo de Daniel Ahmed. Debido a su edad, es elegible para disputar el próximo Sudamericano sub-20.

La selección peruana sub-20 comparte el Grupo B junto a Argentina, Ecuador, Paraguay y Uruguay. Debuta este viernes 18 de enero ante el seleccionado uruguayo en el Estadio Fiscal de Talca, a partir de las 17.30 horas.

 

SUBIR