Sudamericano Sub-20: Perú cayó 3-1 ante Ecuador

Dxs99HAWwAUkL-q

La selección peruana complicó su aspiración de clasificar al hexagonal final.

Perú sumó su segunda derrota consecutiva en el Sudamericano Sub-20 Chile 2019, luego de caer  3-1 a Ecuador en el Estadio Bicentenario La Granja, por la cuarta fecha del Grupo B.

Pese a un buen inicio de Perú, Jordan Rezabala (9′) abrió el marcador con un remate esquinado tras un aprovechar un despeje corto de la defensa peruana.

Alexander Alvarado (19′) aumentó la ventaja a partir de una recuperación del balón cerca del área peruana. Armó una pared con Leonardo Campana para definir cruzado ante Emile Franco.

La selección peruana encontró el descuento a través de Oslimg Mora (25′), quien controló de pecho y definió de volea tras un centro enviado desde la izquierda por Marcos López.

En el segundo tiempo, Oslimg Mora fue derribado en el área ecuatoriana tras una acción de desequilibrio y el árbitro del partido cobró penal a favor del equipo nacional. Sin embargo, Jairo Concha erró desde el punto penal.

Al golpe del penal fallado se sumó el gol polémico de Leonardo Campana (59′), cuyo remate se desvió en Walter Tandazo con dirección al arco peruano. El juez de línea determinó que el balón ingresó por completo y el árbitro principal validó el gol.

El ingreso de Gerald Távara contribuyó a una mejor circulación del balón entre líneas. Precisamente, Távara causó peligro en arco rival con un tiro libre, que finalmente fue controlado por el arquero Moisés Ramírez.

Ramírez volvería a salvar su arco con un rechazo al costado tras el remate de Távara, aunque dejó un rebote que fue aprovechado por Mora. Sin embargo, el gol quedó invalidado por fuera de juego.

Un remate de Marcos López y un cabezazo imperfecto de Sebastián Gonzales fueron los últimos intentos ofensivos de Perú en el partido.

Con este resultado, la selección peruana se queda en 3 puntos. Mientras que Ecuador asegura su clasificación al hexagonal final con 9 puntos.

En la quinta y última fecha del Grupo B, Perú se juega su clasificación. Deberá vencer a Argentina y esperar la combinación de algunos resultados.

 

 

 

SUBIR