Sudamericano Sub-20 Chile 2019: el equipo ideal del torneo

DzFIOSHWoAQbuCp

La Nueve confeccionó el equipo ideal del Sudamericano Sub-20 Chile 2019.

Luego de tres semanas de competencia, se cerró el telón del Sudamericano Sub-20 Chile 2019. Ecuador fue campeón por primera vez en su historia, Brasil no clasificó al Mundial de Polonia y Venezuela, vigente subcampeón de la categoría tampoco consiguió el boleto al campeonato del mundo. A nivel individual, hubo futbolistas que dejaron una gran impresión y que se perfilan a integrar los selecciones absolutas de sus países durante el proceso clasificatorio rumbo al Mundial de Catar 2022.

Finalizado ya el torneo juvenil, La Nueve elaboró un equipo ideal sobre la base de estadísticas y valoraciones a partir del rendimiento mostrado a lo largo del Sudamericano por los futbolistas más destacados.

Diego Palacios / (Ecuador-Cat. 1999): 

Jackson Porozo / (Ecuador-Cat. 2000): Impecable en el juego aéreo con su 1.90 metros. Su capacidad para ganar los duelos individuales (40/58) lo convirtieron en los mejores defensores centrales del torneo. Fue el jugador con más interceptaciones (32) en el Sudamericano. Su velocidad, potencia y seguridad hicieron de la línea defensiva ecuatoriana una de las más sólidas.

Phelipe Megiolaro / (Brasil-Cat.1999): A pesar de que Kevin Mier (Colombia) fue el arquero con mayor porcentaje de atajadas (88,5%) y de las destacadas actuaciones de Moisés Ramírez (Ecuador), Manuel Roffo (Argentina) y Renzo Bacchia (Uruguay), Phelipe Megiolaro fue el salvador de una selección brasileña vulnerable en defensa.

Diego Palacios / (Ecuador-Cat. 1999): Fue uno de los laterales izquierdos más completos del torneo. Ofreció mucha seguridad en defensa, mientras que aportó peligro en ataque por esa banda. Fue el defensor con más quites (37), duelos ganados (77) y rivales eludidos (17) en el Sudamericano.

Maximiliano Araujo / (Uruguay-Cat. 2000): Aunque jugó de lateral izquierdo, su notable trabajo defensivo y ofensivo lo hace parte de este equipo. Fue el defensor con más chances creadas (13) y faltas ganadas (20) en el Sudamericano.

Santiago Sosa / (Argentina-Cat. 1999): Fue el equilibrio de Argentina desde la primera línea de mediocampistas. Mostró un despliegue incansable para recuperar balones y claridad para iniciar el juego desde su zona. Fue el jugador con más quites (34) en el torneo y el futbolista argentino con mayo cantidad de pases completados (325).

Marcos Antonio / (Brasil-Cat. 2000): Cumplió la labor de generar juego con mucha lucidez y madurez. Rápido mentalmente para jugar entre líneas y al espacio de los defensores. Merece ocupar el mediocampo de este equipo ideal porque fue el jugador con más pases completos (517), pases completos en campo contrario (258) y toques (716) en el Sudamericano.

Jordan Rezabala / (Ecuador-Cat. 2000): El ’10’ de Ecuador no puede faltar en este equipo ideal. Junto a Gonzalo Plata, Alexander Alvarado y Leonardo Campana conformaron la línea ofensiva más importante del torneo. Convirtió 3 goles y habilitó a sus compañeros en jugadas claves que desembocaron en gol.

Gonzalo Plata / (Ecuador-Cat. 2000): No hubo un jugador más desequilibrante que él. Destacó por su habilidad y atrevimiento para encarar como extremo. Fue el jugador con más duelos individuales ganados (82) en el Sudamericano.

Nicolás Schiappacase / (Uruguay-Cat. 1999): Fue el jugador más determinante en Uruguay. Anotó cuatro goles. El Sudamericano tuvo en Schiappacase al futbolista con más tiros intentados (44), al arco (19), faltas ganadas (27), toques en área rival (56) y penales recibidos (2). Sin duda alguna, el hombre más peligroso en ataque del torneo.

Leonardo Campana / (Ecuador-Cat. 2000): Terminó como máximo goleador del Sudamericano gracias a sus 6 anotaciones. Leonardo Campana fue el mejor ‘9’ del torneo. Decisivo dentro del área e inteligente fuera de ella. En tiempos donde los experimentos tácticos han relegado al tradicional hombre de área, Campana hace dudar.

*Datos estadísticos: Opta Javier

SUBIR