Sudamericano Sub-17: Uruguay remontó y venció 4-1 a Ecuador

Uruguay

Uruguay consiguió su primera victoria en el hexagonal final del Sudamericano Sub-17.

Uruguay remontó y venció 4-1 a Ecuador en el estadio de la Universidad San Marcos, por la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-17 Perú 2019.

Ecuador se adelantó en el marcador a través de Pedro Vite, cuya definición superó por arriba al arquero uruguayo.

La selección uruguaya pudo igualar el marcador en los minutos de descuento. Matías Arezo encontró un rebote en el área y empujó el balón tras un tiro libre bombeado.

Luego del descanso, la selección uruguaya se puso en ventaja a partir de una jugada elaborada, que fue finalizada por Matías Arezo.

El tercer gol uruguayo llegó a través de un cabezazo de Arezo en el área ecuatoriana, tras un centro de Nicolás Machado.

En contra de los intereses de Ecuador, se produjo un autogol en el área. Patrickson Delgado quiso despejar un itro libre, pero terminó metiendo el balón en su arco.

Ecuador intentó reducir la brecha en el marcador. Sin embargo, no fue capaz de concretar sus situaciones de gol.

Con este resultado, Uruguay suma 4 puntos en la tabla de posiciones del hexagonal final. En tanto, Ecuador conserva un punto.

En la próxima fecha, Uruguay enfrentará a Chile. Por su parte, Ecuador deberá vencer a Perú para llegar a la jornada final con opción clara de clasificación al Mundial.

 

SUBIR