Sudamericano Sub-17: Chile venció 4-2 a Uruguay y clasificó al Mundial de Brasil

Chile

Chile aseguró su boleto al Mundial de la categoría tras remontar y superar a Uruguay en el hexagonal final.

Chile clasificó al Mundial de Brasil luego de remontar y vencer 4-2 a Uruguay en el estadio de la Universidad San Marcos, por la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-17 Perú 2019.

Uruguay se puso en ventaja gracias a los goles de Douglas Arezo (17′) y Cristian Olivera (19′). Así terminó el primer tiempo.

Tras el descanso, Chile encontró el descuento a través de Luis Rojas (61′). En seguida, Benjamin Osses (63′) igualó el marcador.

En el final del partido, Alexander Aravena (89′) le dio la victoria a Chile. Ya en el tiempo añadido, Osses (90’+3) extendió la diferencia.

Con este resultado, Chile alcanzó los 9 puntos en la tabla de posiciones del hexagonal final. En tanto, Uruguay se quedó en 4 puntos.

La selección chilena obtiene su tercera clasificación consecutiva al Mundial de la categoría: Chile 2015, India 2017 y Brasil 2019.

En la próxima fecha, Chile buscará vencer a Paraguay para lograr el título del Sudamericano. Por su parte, Uruguay define su clasificación al Mundial de la categoría ante Perú.

 

SUBIR