Selección sub-23: Nolberto Solano convocó a 25 futbolistas para el primer microciclo

Solano

La Selección Peruana de Fútbol Sub-23 comienza su preparación para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Nolberto Solano convocó a 25 futbolistas del torneo local para el primer microciclo de la Selección Peruana de Fútbol Sub-23, que se prepara para disputar los Juegos Panamericanos Lima 2019. Los seleccionados deberán presentarse el lunes  29 de abril en la Videna.

Dentro de la nómina, aparecen tres jugadores mayores de 22 años: Carlos Cáceda (FBC Melgar), Mauricio Montes (Ayacucho FC) y Yamir Olivar (Sporting Cristal). Ellos podrían ocupar las tres plazas disponibles en la lista final para futbolistas que superen dicha edad. En tanto, el resto pertenece a las categorías 97, 98, 99, 2000, 2001 y 2002.

Montes, delantero de 36 años, recibe su primer llamado a la selección de Perú desde aquella participación en una preselección sub-20. En las última temporadas, finalizó como el goleador nacional en Primera División.

Para este microciclo inicial, Solano incluyó a 6 futbolistas de la última selección sub-20: Emile Franco (Sporting Cristal), Junior Huerto (Universidad San Martín), Jesús Pretell (Sporting Cristal), Gerald Távara (Sporting Cristal), Oslimg Mora (Universidad San Martín) y Fernando Pacheco (Sporting Cristal).

Asimismo, Yuriel Celi (2002) figura en esta primera convocatoria tras su participación en el Sudamericano Sub-17 que tuvo lugar en Perú.

La división masculina del fútbol en Lima 2019 comienza el 29 de julio en el estadio de la Universidad San Marcos. Perú comparte el grupo B junto a Jamaica, Honduras y Uruguay. Este último es el primer rival de la selección nacional en la competición.

Los partidos de los Juegos Panamericanos Lima 2019 se rigen bajo el reglamento FIFA. En la fase de grupos, el ganador suma 3 puntos y el empate otorga una unidad. Las dos primeras selecciones de cada serie avanzan a las semifinales, donde en caso de igualdad al final de los 90 minutos se jugará tiempo extra de 30 minutos. En caso persista el empate, se procederá a la definición por penales.

 

D48P-giW0AEuPLs

SUBIR