Franco Otárola, defensa de Universitario de Deportes, piensa que el haber alcanzado la corona de campeón ante los grones fue algo único. Además, mencionó que el encuentro se pudo jugar en Matute, pero no se dio “porque les dio miedo”.
El año pasado hizo historia con Regatas Lima y en este 2010 no paró la felicidad en su carrera como futbolista. Franco Otárola tuvo destacadas actuaciones con el cuadro celeste y esto lo llevó a fichar por Universitario, equipo con el cual tuvo la oportunidad de jugar el torneo de reservas y luego de campeonar por la Sub.18. El lateral conversó con LaNueve luego de conseguir su segundo campeonato consecutivo, esta vez con Universitario ante el clásico rival.
Jugaste en el torneo de reservas y campeonaste el clásico. Ha sido un año redondo para ti…
El año pasado estuve en Regatas y pensé luego en irme. Recibí una llamada, me dieron la oportunidad aquí, jugué en reserva y cuando nos bajaron a la Sub.18 ganamos todo.
¿Te costó el cambio de Regatas a Universitario?
Pensé que me iba a costar más. La gente te acepta bien y ahora somos muy unidos. Más que amigos somos hermanos.
Campeonar es bueno, pero ante Alianza Lima debe ser algo diferente para un jugador de Universitario…
Campeonar contra Alianza es un plus. Íbamos a jugar en Matute, pero les dio miedo y con las dificultades que nos brindaron igual los pasamos por encima.
¿Qué viene después de esto para Universitario?
Probablemente hagamos un viaje a Argentina en Enero. Fuera de eso, de acá nadie se va, vamos a seguir todos juntos.